martes, 20 de octubre de 2009

W's arq?!

¿Que es para ti un arquitecto? Con What's architecture queremos escuchar un conjunto de ideas para buscar una definición global.
Con la
manifestacion el 23 de octubre en Madrid los estudiantes de arquitectura defendemos los intereses de un titulo master, pero para eso creemos necesario ver con que ojos se nos ve desde fuera, y que impresion queremos dar para poder alcanzar los objetivos que perseguimos.¿Quienes somos?¿Como nos vemos?¿Como nos ven?..

9 comentarios:

  1. Hola! Bienvenidos al blog What is Arq
    Espero ansiosa vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  2. No se nos tiene en cuenta lo suficiente! hagamonos escuchar!!

    A base de insitir conseguiremos nuestro proposito!

    ResponderEliminar
  3. ánimo a los futuros arquitectos!
    es una putada lo que están haciendo con vuestra titulacion

    ResponderEliminar
  4. Yo me imagino una persona sentada en una mesa de escritorio (tipo pintor) dandole vueltas a la cabeza por hacer el edificio mas extraño que la fisica permita hacer.

    ResponderEliminar
  5. yo lo he puesto en el anterior comentario, pero lo matizo. Un arquitecto es ante todo un diseñador, pero no cualquier diseñador. Si un diseñador de ropa hace un traje incómodo, una persona estará incómoda durante un día, pero su un diseñador de edificios se equivoca, puede ocasionarse una gran tragedia.

    La responsabilidad también alcanza a la estética presente y a la histórica. Un edificio o cualquier construcción, salvo casos excepcionales, están destinadas a ocupar nuestras retinas durante décadas e incluso siglos. Hacen por tanto una traslación de la cultura de hoy al pasado, son vehículo de información. Esto, por sí mismo, ya me parece algo de muy alta responsabilidad.

    ResponderEliminar
  6. Fe de erratas:

    Donde pone: "Hacen por tanto una traslación de la cultura de hoy al pasado" quiero decir "Hacen por tanto una traslación de la cultura de hoy al futuro"

    (Es que estoy recién levantao) xDDD

    ResponderEliminar
  7. Habría que encontrar la manera de dar a entender a la sociedad, la importancia de este asunto ya que las exigencias a los arquitectos son enormes...

    ResponderEliminar
  8. Arquitecto es el que hace Arquitectura, pero Arquitectura no son sólo edificios, todo tiene un componente arquitectónico, una casa, una habitación, la calle, un banco en una plaza, un mueble, y además de las cosas físicas, las cosas como el espacio, el paisaje o la luz también son Arquitectura, y además de todo eso las actividades que realiza cualquier ser humano las estudia también la arquitectura para adecuar los espacios (o no), así pues si todo eso es arquitectura y el Arquitecto es el que hace Arquitectura...

    ResponderEliminar
  9. Para nosotros la arquitectura no solo ocupa un lugar en nuestra vida de estudiantes en esta escuela, sino que llena toda nuestra vida... todo esta relacionado con la arquitectura y nos lleva a ella y esto nos hace sentir realmente vivos!!!y lo demostramos mañana en el 23-O con todas nuestras fuerzas!!!

    ResponderEliminar