Desde su apertura en el año 2000, se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Londres. Tate Modern también ha beneficiado física, ambiental y culturalmente un área que hasta no hace mucho estaba deteriorada.
La colección permanente de Tate Modern es considerada una de las más completas e importantes de arte contemporáneo del mundo. En ella figuran obras de gran parte de los artistas más destacados del siglo XX, entre ellos Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí, Mark Rothko...
La obra queda subrayada con el Millenium Bridge de Norman Foster.
La ampliación de la Tate Modern será una gran pirámide de cristal de formas asimétricas, ubicada por el frente opuesto al río Támesis, y corresponde a una extensión en metros cuadrados superior al 60% actual del Museo. Las razones son muy simples. Falta urgentemente más y más espacio.

Fotografía: La Niña Bonita de Javier Sánchez Mingorance.
Fotografía ganadora del 5º Concurso Mi+d 2009
ohhhh... qué foto más bonita :)))
ResponderEliminarme ha encantado la explicación sobre la Tate Modern y sobre todo sobre su futuro, que desconocía. Por cierto, no se me actualiza el RSS de tu blog, la última noticia que me aparece es la del video de la palomita, no ésta :(
y esooo?? q raro!!
ResponderEliminarenhorabuena por el premio!!!no he visto las demas fotografias del concurso, pero sin duda es bellisima!!
ResponderEliminarya me sale, no sé, estaré el RSS de google tonto perdío... XDDD
ResponderEliminarMuchas gracias Makita.